¿Cómo funciona una centralita de telefonía IP?
¿Qué ventajas tiene este tipo de centralitas telefónicas?
¿Centralita IP local vs centralita en la nube?
¿Qué es una centralita IP?
Una centralita IP es un sistema de telefonía similar al tradicional pero que no funciona a través de líneas telefónicas típicas, si no que funciona a través de redes LAN. Estos tipos de centralitas, además de transmitir voz, pueden enviar y recibir datos.
¿Cómo funciona una centralita IP?
Este tipo de centralitas funcionan a través de las redes LAN que utilizan los ordenadores de la empresa u organización y funcionan a través de VoIP, por tanto, se pueden conectar en internet y permiten todo tipo de transferencia de datos: videollamadas, Chats, transferencias de todo tipo de datos…
¿Qué ventajas tiene una centralita de telefonía IP?
- Costes más reducidos que las centralitas tradicionales.
- Instalación sencilla aprovechando la red de datos de la empresa u organización.
- Capacidad de ampliación.
- Control de estadísticas y monitorización.
- La centralita está basada en la web por tanto las modificaciones, actualizaciones y configuraciones son más rápidas que las centralitas tradicionales.
¿Centralita IP local vs centralita en la nube?
Los dos tipos más extendidos de centralitas son la centralita IP local y la centralita en la nube.
La centralita IP local utiliza líneas de telefonía pública y necesita utilizar equipos físicos de la compañía o empresa, por tanto, podemos decir que són “centralitas físicas”.
La centralita en la nube solo necesita un servidor que se suele encontrar en romoto y utiliza la red informática de la empresa u organización. A este tipo de centralitas también se les suele llamar Centralitas virtuales y ofrecen en general muchas más ventajas que las centralitas IP locales, tanto de configuración como de costes.
En los siguientes enlaces se puede obtener aún más información sobre el uso y funcionamiento de las centralitas IP: